Tarta De Brocoli Y 5 Quesos

jueves, 22 de septiembre de 2016
Hola buenas noches, seguimos con la iniciativa de ASEVEC SOBRE EL CONSUMO DE VERDURAS CONGELADAS #miverduracongelada.
Esta vez he utilizado el brócoli una verdura que para las dietas y la diabetes va genial, en casa nos gusta mucho, y para los que no les guste esta es una muy buena manera de comerlo.
Si entráis en la página de ASEVEC os informan detalladamente de todas las propiedades y beneficios de las verduras congeladas y de cada variedad.
En casa siempre tengo a mano verdura congelada #miverduracongelada.
Y Ahora os dejo con la receta, que espero que os guste.
BUENÍSIMA
Tarta De Brocoli Y 5 Quesos

Ingredientes Para La Masa:

250 Grs. De Harina Normal O De Fuerza
125 Grs. De Mantequilla Helada
1 Huevo Pequeño
1 Cucharada De Agua Helada
Una Pizca De Sal
Una Pizca De Azúcar

Ingredientes Para El Relleno:

500 Grs. De Brocoli Congelado #miverduracongelada
3 Huevos Grandes
200 Ml. De Nata Para Cocinar
Queso Azul, Gouda, Edam, Masdam, Cheldar ( el que os guste) cantidad a gusto

Preparación:

Cocer el brócoli congelado Asevec de 8 a 10 mint. según envase, escurrir y reservar.
Mientras se enfría el brócoli prepararemos la masa.

Preparación masa a modo tradicional:

Poner en un bol la harina.
Hacer un hueco en el centro, e introducir la sal, el azúcar la mantequilla a temperatura ambiente, un huevo a temperatura ambiente y el agua helada.
Mezclar con los dedos hasta que quede bien fina.
Tapar con un paño y dejar reposar al frigo mínimo 1/2 h.

Preparación Masa Con TM5:

Poner en el vaso de la TM5 todos los ingredientes en.
Programar 2 min. / Espiga - función amasar
Retirar la masa con la cuchara. 

Estirar la masa en el molde , yo usé uno de quiché.
Desmenuzar queso azul sobre la base de la tarta.
Colocar el brócoli encima.
Batir los huevos, con la nata y otro trozo de queso azul y verter la mezcla.
Rallar los otros quesos y espolvorear por encima.
Hornear a 200º en la segunda balda empezando por abajo, unos 40 o 45 mint.
Gracias Por Vuestros Comentarios
Feliz Fin Día

13 comentarios:

  1. MªJose es una verdura de lo mas sana y la tengo en la huerta y asi en tarta tiene que estar bien rica.... bssss

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta, como te h quedado, me encanta, el corte es una pasada, me llevo la receta con tu permiso, gracias por compartirla....Bess

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmvaya tarta has hecho tan deliciosa. A mi me gusta mucho consumir verduras ultracongeladas, no pierden tantas cosas como las frescas, pero hay mucha gente que aún no entiende que son mucho mejores. Un besuco :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el corte, tiene que estar riquísima...bsts y feliz finde guapa :-)

    ResponderEliminar
  5. María José, otra forma estupenda de comer verduras, la tarta entra por los ojos

    Que tengas un estupendo fin de semana

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Una pinta espectacular. Se ve de lujo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. De muerte relenta no lo siguiente me encanta el queso y el brecol ,tomo nota esta tarta se ve divinisimaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Este verano he estado comiendo mucha verdura congelada porque en mi pueblo de vaciones apenas has verduras. El brócoli me encanta! y tu tarta está deliciosa, una pinta increíble.
    Un besito.

    yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Solo hay que ver el corte que tiene esta tarta y ya apetece, claro con tanto queso el sabor gana mucho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Pues el brocoli me gusta bastante, que decir si me la pones en una tarta salada y con quesos pues que me parece que tiene que estar DELICIOSAAAA jeje,besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué delicia de tarta!. Me gusta muchísimo todo lo que lleva, y lo bonita que queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica, he preparado con brocoli, pero esta me encanta, asi que la llevo a pendientes, bsss.

    ResponderEliminar